La estrategia de Instagram de Celine

Campaña CELINE . Ph: Hedi Slimane - Celine Instagram.

 

MARKETING | IMAGEN

La estrategia de Instagram de Celine

Con Hedi Slimane, es construir aspiración.

31.01.24 | por Lou Calder

La dirección creativa de Hedi Slimane fue todo un cambio para Celine. Y se trasladó con claridad a Instagram. Viendo el feed, es notorio que hay una estrategia muy intencional en el manejo de la cuenta, persiguiendo crear una imagen muy curada. Es puramente sobre expresar la identidad de marca –la visión de Slimane– y vender los productos.

En base a esto, hablemos primero de los objetivos y luego pasemos a cómo se construye la estrategia.


Objetivos

En cuanto a la identidad, se busca construir un universo cerrado, aspiracional, que se separa de la cotidianeidad y del mainstream. Es un lujo con un toque artístico, roquero, indie. Y no hay intención por conectar con el público.

El segundo objetivo es la venta. Con el universo cerrado que se construye, los consumidores no nos sentimos parte de él. Se genera así un modo para acceder: la compra. Si querés sentirte parte, comprá el producto, visitá la tienda.

Ph: Hedi Slimane – Celine Instagram.

La estrategia

Esos objetivos se persiguen con una estricta estrategia. Hay 3 elementos muy definidos y que se siguen al pie de la letra: ejes de contenido, dirección creativa y producción y copywriting.

1. Ejes de contenido

Hay campañas de marca con modelos, de bodegón, short-films de las pasarelas, las tiendas y una serie de videos documentales sobre artistas en primera persona. No encontramos alfombras rojas, editoriales de medios, público, detrás de escena, fotos de pasarela, streetstyle de celebridades. Es decir, es todo sobre la producción de la propia marca, que es directamente realizada por Slimane –su fotografía, su estilismo.

Feed de Instagram de CELINE.

2. Dirección creativa

Es indudable que hay un manual muy definido de creatividad y producción, que se mantiene con constancia a lo largo de todas las temporadas. Esto es raro. En general, solemos ver más variación entre las distintas campañas, pudiendo discernir con facilidad entre ellas. El cambio que puede encontrarse a lo sumo es locación, pero igual hay una constancia estricta, bajo la mano del director.

  • En las campañas con modelos nunca hay grupos.

  • Suelen ser personalidades anónimas, fuera del mainstream (las estrellas k-pop son una excepción), o figuras legendarias por su actividad del pasado.

  • Hay mucha fotografía de estudio, y si hay locación, no compite por atención. El modelo y el look siempre es el centro.

  • En las tiendas, nunca hay personas, ni productos. Es sobre el diseño del espacio (realizado, otra vez, por Slimane).

  • Se repite el uso de la maqueta de marco blanco rodeando la imagen, con el logo Celine bajo la foto.

  • El blanco y negro es frecuente.

3. Copywriting

En todas las publicaciones, el texto incluye el nombre de los productos presentes, el crédito de fotografía mencionando a la cuenta personal del director y el hashtag #CELINEBYHEDISLIMANE. Los 3 elementos en conjunto muestran acompañan los objetivos: vender y transmitir la visión de Slimane.

Ph: Hedi Slimane – Celine Instagram.

 
Anterior
Anterior

El merchandising particular de Phoebe Philo

Siguiente
Siguiente

Rebrand y expansión en Rabanne