GA GÓ Ó en Barcelona Fashion Week
COBERTURA
GA GÓ Ó en 080 Barcelona Fashion Week
Hacer romance y poesía del apocalipsis es posible.
21.04.24 | Lou Calder
GA GÓ Ó STUDIO es una marca independiente basada en Barcelona, España, de elaboración manual y local. En la edición abril de 080 Barcelona, presentan PLAGUE COLLECTION 2024/2025.
Este era el show que más esperaba, en serio, y no decepcionó ni un poquito. Se sintió poética la colección de Gagóó, intensificando esa sensación con la música en vivo de Gigi Ros.
Esto es lo que escribo apenas salgo:
“Hay una unión de utilitarismo y romance; la cantidad de cordones, piezas de alusión atlética, jersey, redes, contra transparencias, languidez relajada, tul, blanco en su pureza máxima, crochet.
Una sensación apocalíptica, de supervivencia y protección: heavy en el layering, guantes sin dedos, abrigos de piel, capuchas. Pero gracias a lo etéreo se transmite algo esperanzador, suave.”
Y más tarde leí las notas, que nunca leo antes de los shows porque me encanta ver que percibo versus la intención del diseñador. En este caso, hablaban del humano en contacto con el mundo a su alrededor –de la destrucción, adaptabilidad y metamorfosis. De la necesidad de buscar equilibrio en el caos, y de la individualidad del humano pero que necesita de familia. Es increíble como se trasladó tan bien a las piezas —porque sí se siente.
Se trasladó a lo visual del diseño y a lo emocional, como ya les dije. Y se logra con ello crear piezas funcionales, más allá de lo estético, como tiene que ser. La colección es adaptable, usable, combinable con facilidad, sin que se pierda lo único en las prendas gracias a esos twists en diseño que viene directo de los patrones. O sea, podés salir de la apocalipsis al no replicar los looks de pies a cabeza (aunque yo para muchas ocasiones lo abrazaría) y combinar las prendas con tus guardarropas y estilismo.
A qué nivel quiero usar ese bandeau blanco de crochet con un pantalón negro sastrero, la falda de gasa que lo acompaña con una remera negra suelta, el vestido à la Degas con botas a la rodilla de suela lug, los tops de jersey asimétricos con jeans rectos y tacones kitten. ¡Tengo mil combinaciones! Me imagino esta colección en toda ocasión de mi día.
Con todo esto, creo que es una marca perfecta para fans jóvenes de Margiela OG, de Yoshi, de Issey.
Y saliendo de lo visual, el mensaje y la inspiración se trasladan a la materialidad. Se usan los restos descartados de producciones masivas, acompañados de algodón orgánico, crochet a mano y lana natural. La idea de lo esperanzador luego de destrucción y el vínculo con el alrededor, con lo natural, se refleja en estas elecciones sustentables y conscientes de materia prima.
Para mí, son razones y más razones para elegir Gagóó.